Algunos vecinos de la colonia La Colmena, en la alcaldía Iztapalapa, una de las más afectadas por las lluvias del sábado pasado, acusaron que el apoyo emergente que entregó el miércoles el Gobierno capitalino no fue como se esperaba, pues errores en cobrarlos, además de una disparidad en las ayudas.“

Les dieron a los que no estaban tan afectados, y nosotros, que todo lo perdimos, seguimos esperando”, acusó Martha Reyes Manuela, al asegurar que “perdió todo” con , consideradas las más fuertes de toda la temporada.

Señaló que personal del Gobierno capitalino le informó que no han salido todos los cheques porque hubo errores. “Lo que pasa es que ayer dieron unos cheques, pero salieron con los nombres o mal las fechas, por eso mismo nos están diciendo que no han salido estos apoyos para todos”.

Lee también:

¿Qué reclaman los vecinos de Iztapalapa tras las lluvias y los apoyos del gobierno?

El Gobierno de la CDMX entregó entre 8 mil y 50 mil pesos de apoyo, dependiendo de la gravedad de los daños.

Sin embargo, Martha Reyes acusó que estos apoyos no se dieron conforme debería. “A los que no estaban tan afectados, llegaron y sin llamarlos, les dieron sus cheques. Entonces, yo me pregunto cómo hicieron esa lista, porque los más afectados somos los de aquí [de su colonia]”.

Comentó que en su vivienda —ubicada en el 37 B-III del andador Jesús Carrillo— se perdió desde el refrigerador, la estufa nueva, la sala, la cama, varios muebles y mucha ropa, por lo que “ese dinero nos vendría muy bien. Y hablo por todos". Nestor Guzmán, vecino de ese andador, también acusó que no recibió el apoyo y, en cambio, “hay otras personas casi pegadas a la avenida que luego, luego les dieron el apoyo. Es injusto, ¿no?”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS