Las , música y baile amenizaban la tarde del viernes para mil 200 menores de edad en un antro clandestino de la colonia Buenos Aires, donde consumían bebidas alcohólicas y drogas en un sitio sin .

Sin embargo, poco les duró el gusto de perrear y bailar música electrónica que ponía el DJ, porque les cayó la ley.

Personal de la alcaldía Cuauhtémoc, Protección Civil y policías acudieron a la terraza para desalojar a los cientos de muchachos, muchos de los cuales estaban consumiendo bebidas alcohólicas, algunas de ellas adulteradas.

Alcohol adulterado en bidones

En un video que difundió en X, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, mostró bidones de alcohol que era usado para adulterar las bebidas que les daban a los menores de edad.

También mostró una barra donde había cervezas, chamoy y diversos mezcladores con los que les vendían micheladas, cerillitos, azulitos, mojitos y otras bebidas a los jóvenes.

Incluso, comentó que no los tocaban porque esperaban la llegada de elementos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para que investiguen el caso.

También se mostró la pista, bocinas, cabina del dj y la calle con varios de los jóvenes en la calle, mientras eran desalojados y guiados por policías auxiliares y personal de la demarcación.

Cierran antro clandestino en la Buenos Aires, había mil 200 jóvenes bebiendo alcohol adulterado
Cierran antro clandestino en la Buenos Aires, había mil 200 jóvenes bebiendo alcohol adulterado

Vigilancia

En el operativo participó la titular de la demarcación, Rojo de la Vega, quien destacó que detuvo “una tragedia: más de mil 200 menores dentro de un antro clandestino, consumiendo alcohol y drogas, sin salidas de emergencia ni medidas de protección. A veces me toca ser la mala del cuento, pero todo sea por lo más importante: la vida de las personas”.

Añadió: “Increíble, que organicen este tipo de fiestas que ponen en riesgo no sólo a miles de jóvenes, sino a los vecinos y vecinas de una colonia. NO lo vamos a permitir, vamos a trabajar con ley y orden”.

Destacó que ya había llegado personal del Instituto de Verificación Administrativa para que clausuren o suspendan, según vean el lugar.

Reacciones

En el post de la alcaldesa, varios usuarios interactuaron, como María Pacheco que posteó: “El alcohol de plano en bidones. Ni siquiera se puede saber qué tipo de alcohol les estaban dando. 1200 personas en ese espacio, no me imagino en una emergencia cómo desalojan el lugar además en 2o piso. Y aunque suene trillado ¿Dónde están los adultos responsables de esos jóvenes?”.

Otro operativo

Este mismo año se cerró un salón de fiestas en Magnolia, colonia Guerrero, donde también había menores de edad tomando bebidas alcohólicas y cuyo lugar operaba sin licencia, por lo que fue clausurado

Google News

TEMAS RELACIONADOS