Autoridades de la del Gobierno Central y vecinos de los alrededores de la colonia Ejército del Oriente trabajan a marchas forzadas para desazolvar, sacar todo el lodo y la basura de las coladeras, luego que a inicios de semana fuera uno de los sectores afectados por las intensas lluvias que no cesan en la ciudad; dicen que esta limpieza ya es tardía porque ya esperan otra inundada.

SE QUEJAN

“Este trabajo se debió hacer antes de las lluvias, pero ahora ve, ya estamos limpiando y el cielo está todo nublado, con otra tromba que nos caiga como la del domingo y vamos a quedar igual”, dice la señora Fanny, una de las afectadas; ahí mismo, según dieron a conocer los trabajadores, se retiró casi una tonelada de botellas de plástico y basura.

Lee también:

Aunque los vecinos están conscientes que ese es el problema principal, aseguran que ellos no son los responsables, “la gente es muy puerca, dejan sus basuras donde sea y tapan los drenajes. Todo eso no es de nosotros, llega de allá arriba y aquí se acumula todo”, dice la mujer de 60 años, quien aprovecha el poco sol que ayer se asomó para intentar secar algunos muebles.

Al tiempo que empleados de la alcaldía utilizan camiones para desazolvar, otros de CFE, Telmex y empresas de cable trabajan arduamente para restablecer todos los servicios.

“Este trabajo que están haciendo lo deben hacer siempre, antes de que empiecen las lluvias y no ahora que ya se nos echaron a perder las cosas”, dice Danna, una joven universitaria.

En la zona se instalaron carpas, y ahí se levanta el censo de familias afectadas, mientras que también se les brinda atención médica y se les dota de víveres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS