Más Información
A tres semanas de la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, la jefa de Gobierno Clara Brugada anunció cambios en el Reglamento de Tránsito para regular la circulación del transporte de sustancias y materiales peligrosos en la Ciudad de México.
Entre las medidas está la reducción a 30 kilómetros por hora del límite de velocidad para los vehículos que transporten sustancias peligrosas. No podrán circular unidades con más de 40 mil litros de materiales tóxicos o hidrocarburos, y se prohibirá la circulación por vías secundarias de pipas que transporten más de 10 mil litros de hidrocarburos.
Destacó que los vehículos con más de 20 mil litros de hidrocarburos sólo circularán de 10 de la noche a 5 de la mañana.
Lee también: Así asesinaron al estilista de Ángela Aguilar, testigos relataron el ataque en Polanco
Nuevas reglas para pipas en la CDMX tras explosión en Iztapalapa
Entre las medidas que anunció este martes la mandataria también se incluye la colocación de radares móviles en los cinco accesos carreteros a la CDMX: México-Pachuca, México-Querétaro, México-Toluca, México-Cuernavaca y México-Puebla, esto para controlar y sancionar cualquier exceso de velocidad.
“Queremos aclarar que es para este tipo de transportes, no para otros, que no se vaya a malinterpretar el tema de los radares móviles”, enfatizó Brugada.