Con amor y compromiso hacia el pueblo”, los Servidores de la Nación trabajan para apoyar a las familias de Nezahualcóyotl afectadas por las intensas lluvias que provocaron en diversas colonias del municipio.

La Secretaria de Bienestar federal, , destacó que más de 450 servidores públicos recorren casa por casa los hogares afectados para levantar el Censo Bienestar. Esta estrategia permite registrar directamente los daños en viviendas y bienes de cada familia, con el objetivo de que todas reciban el apoyo necesario sin tener que trasladarse a módulos de atención.

Las lluvias, que superaron los 90 milímetros en un solo día, afectaron a cerca de ocho mil familias en colonias como José Vicente Villada, Loma Bonita, Reforma, Constitución, Águilas, Agua Azul, Metropolitana, Evolución y Vergel. Esta precipitación equivale a la cantidad de lluvia que normalmente cae en todo un mes.

Lee también:

La aplicación del Censo Bienestar cuenta con el respaldo solidario de las delegaciones de la Secretaría de Bienestar de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Veracruz, que sumaron esfuerzos para atender de manera rápida y eficiente a la población afectada.

“Con amor y compromiso, las y los Servidores de la Nación trabajamos en territorio siempre en beneficio del pueblo. Ahora apoyamos a la población de Nezahualcóyotl”, difundió en sus perfiles de redes sociales la secretaria Montiel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS