Más Información
A dos días de lluvia más fuerte de la temporada, trabajadores y propietarios de al menos diez mueblerías sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Marta Acatitla, en Iztapalapa, empezaron a sacar la mercancía dañada por las anegaciones.
Sobre las banquetas y la vialidad, amontonaron salas, camas, comedores y aparadores mojados. Las pérdidas, aseguran los afectados, son incalculables, piden apoyos y un plan preventivo para las inundaciones. La lluvia fue tan intensa que derrumbó cortinas metálicas de varios negocios y dejó paredes cuarteadas y estructuras comprometidas.
“Es desolador. En menos de dos meses ya llevamos cinco inundaciones y nadie hace nada. Mis muebles no sirven, mis paredes están cuarteadas y cada vez que llueve me da miedo que esto se venga abajo”, relató Rosa María, propietaria de un local en el número 3019 de Ignacio Zaragoza. Asimismo, habitantes de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, protestaron por los daños de las constantes inundaciones.
Lee también: Matan a Miguel de la Mora, estilista de Ángela Aguilar, al salir de su negocio en Polanco
URGEN OBRAS
Mientras, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó ayer que se requiere de obras metropolitanas, por lo que se trabajará con el Edomex y el gobierno federal para atender esta situación en conjunto.
Adelantó que tiene que ser en La Concordia, Los Reyes La Paz y lo que es la avenida Texcoco, entre la Ciudad y Nezahualcóyotl.
Además, señaló que algunas de estas obras quedarán antes de la próxima temporada de lluvias, aunque algunas implicarán “apurarnos mucho” para evitar que vuelva a haber inundaciones.
LCDLFM3: ¿Hubo mano negra de la familia de Aldo De Nigris para que Aaron Mercury fuera el eliminado?
