Más Información
Desde las primeras horas de este martes, usuarios del Metro CDMX han reportado que la Línea B se encuentra colapsada y presenta avance lento, lo que ha ocasionado retrasos y estaciones saturadas. A continuación, te decimos lo que está pasando en la Red para que tomes tus precauciones y llegues a tiempo a tu destino.
Este último día de septiembre el Metro CDMX amaneció siendo un caos, en algunas partes de la capital se reportó presencia de lluvia, por lo que, algunas Líneas tuvieron que implementar la marcha de seguridad. Afortunadamente ya se ha ido agilizando la circulación de los trenes.
Sin embargo, a través de X, antes Twitter, usuarios de la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, externaron su molestia por los retrasos de más de 15 minutos y desmintieron la información dada por la cuenta oficial del Metro CDMX, en la que decía que el tiempo de espera de los trenes era de 6 minutos.
Lee también: LCDLFM3: ¿Hubo mano negra de la familia de Aldo De Nigris para que Aaron Mercury fuera el eliminado?
"Que pasa en la línea B dirección Buenavista... son más de 6 min por estación", "¿Qué pasa con la Línea B? Llevamos mucho tiempo parados en flores vagón N1179 dirección cd azteca", "Línea B super lenta 🤧 he hecho 15 minutos de azteca a olímpica ¿qué pasa? ¿Seguirá así el servicio? Para saber si me bajo y tomo la combi", "Por qué la línea b se queda parada en CD deportiva 10 min? Se viene parado mucho la línea", "Pueden avanzar como dios manda LB dirección Buenavista veníamos bien y de repente empezaron con sus pinches demoras de a huevo estar parados de 5 minutos a más por estación si queremos llegar a nuestros trabajos como le vale re te harta ver".
Ante las múltiples quejas, el Metro CDMX informó que los retrasos en la Línea B se deben a que se tuvo que realizar la revisión de un tren.
"Se agiliza la marcha de los trenes en la Línea B, después de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar".
Aunque en el último reporte se dio a conocer que ya se agilizaba el avance de los trenes, usuarios continúan reportando retrasos y avance lento, por lo que recomiendan ser pacientes o buscar vías alternas para evitar demoras.