Más Información
Naucalpan. — Caer en un bache puede costar a los automovilistas desde 500 hasta 20 mil pesos en reparaciones, según los costos de los talleres mecánicos y talacherías de la zona.
Durante la reciente temporada de lluvias, los trabajos en estos negocios aumentaron hasta 50%, así lo reconoció Daniel Durán, especialista en arreglos automotrices.
Arreglar una llanta ponchada, informó en entrevista, cuesta alrededor de 500 pesos, mientras que daños en rines, suspensión o bolsas de aire pueden elevar la factura hasta 20 mil pesos.
Lee también: Matan a Miguel de la Mora, estilista de Ángela Aguilar, al salir de su negocio en Polanco
Esta misma dinámica se repite en otros talleres, como en el que labora David, quien relató que hay reparaciones que inician en 2 mil pesos, pero en casos graves pueden superar los 25 mil.
“En autos recientes, tan solo el cambio de bolsas de aire puede costar 20 mil pesos, y si se trata de soldar un rin, el precio ronda los 600 pesos por cada punto de soldadura”, dijo.
Entre las piezas de los automóviles que resultan más afectadas por caer en un bache están los amortiguadores, rines, rótulas y tornillos estabilizadores.
Por ello, muchos automovilistas han optado por reducir la velocidad y manejar con extrema precaución en las vialidades dañadas, reconocieron los mecánicos.