Más Información
Nezahualcóyotl. — Varias colonias de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, en el Edomex, amanecieron bajo aguas pluviales combinadas con residuales, luego de que se colapsó la red de drenaje por la tromba de la tarde noche del sábado.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, informó que la lluvia fue superior a los 90 milímetros, lo que significa que en tres horas cayó el equivalente a un mes de agua en la zona. En total, se anegaron 14 colonias

Por la madrugada y mañana de ayer, los niveles descendieron, pero cinco fueron las áreas más afectadas: Las Águilas, Vicente Villada, Evolución, Metropolitana 2 y 3. En varias calles y viviendas hasta después del mediodía del domingo aún había líquido concentrado, por lo que autoridades no sabían con precisión cuántas casas se afectaron. También negocios sufrieron los embates y los dueños perdieron su mercancía.
Residentes desesperados por la situación realizaron un bloqueo en el cruce de avenida Chimalhuacán y Sor Juana Inés de la Cruz.
El municipio de Neza desplegó personal para la limpieza.
Mientras, en el municipio de Los Reyes La Paz, los habitantes también padecieron la tromba y la falta de obras hidráulicas. Otra vez el fraccionamiento Tepozanes, que ya el 14 de septiembre perdió la barda perimetral, de nuevo sufrió daño así como el Hospital General de Zona 53 del IMSS.