Al presumir una inversión superior a los 8,200 millones de pesos, la gobernadora Álvarez presentó los avances de su segundo año de gestión en la región oriente del Estado de México, durante un evento ante más de 25,000 personas celebrado en su natal Texcoco.

La jefa del ejecutivo mexiquense destacó que esta zona representa “una prioridad estratégica y social” para su administración, al concentrar importantes recursos en infraestructura, desarrollo económico y .

Entre los logros más significativos, Gómez Álvarez anunció la llegada de empresas de relevancia nacional, y reveló la creación del Polo de Desarrollo Económico en Nezahualcóyotl, proyecto que promete generar 4,500 empleos directos.

Lee también:

Desde Texcoco, mi tierra, donde tomo fuerzas y mi corazón late más fuerte, hoy concluimos los Informes Regionales por mi Segundo Informe de Gobierno. Desde aquí agradezco a las y los mexiquenses que hace dos años me dieron su confianza y que hoy refrendamos con acciones que buscan mejorar su calidad de vida. ¡La transformación en el Estado de México se construye a diario con el poder de servir!”, dijo la gobernadora Gómez Álvarez.

En materia de agua y drenaje, la administración estatal dijo que ejecuta obras como la segunda etapa del sistema de drenaje en San Miguel Coatlinchán, nuevos pozos en Atenco y Tepetlaoxtoc, sistemas de captación en Nezahualcóyotl y la primera etapa del colector de Chalco.

Sobre el transporte y movilidad, los proyectos estatales de conectividad incluyen la finalización de la Línea 11 del Trolebús Chalco-Santa Marta, la puesta en operación de la Línea 5 del Mexibús hacia CETRAM El Rosario, y la construcción del Trolebús Mexiquense en Ixtapaluca. También se contempla la renovación del corredor Texcoco-Santa Marta-San Lázaro y la edificación de 20 puentes vehiculares.

En el sector salud, dijo ir se construyen los hospitales generales de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, se concluye el Hospital General de Chicoloapan y avanza el Hospital Oncológico-Pediátrico de Ecatepec. Para educación, se destinan 3,000 millones de pesos en bachilleratos tecnológicos y unidades universitarias.

La gobernadora finalizó su mensaje con un llamado a combatir la corrupción y reafirmó su compromiso con la transformación del estado: “El cambio ya está en marcha y nada lo va a detener”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS