Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de 105 paquetes de cigarros, al parecer de procedencia ilícita, en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía

Dicha detención se llevó a cabo cuando los que circulaban en motopatrullas realizaban recorridos de seguridad y vigilancia y al circular por el Eje 1 Norte Avenida Del Trabajo, al cruce con la calle Costa Rica, en la colonia Morelos, observaron al conductor de un vehículo rotulado como taxi, quien manejaba de manera sospechosa.

De inmediato los policías le dieron alcance y al detener y revisar la unidad observaron que al interior los sujetos transportaban tres bolsas grandes de color negro y una de color verde, en las que guardaban 105 paquetes de cigarros, en el que cada paquete contenía 10 cajetillas, las cuales eran apócrifas.

Lee también:

Dichos sujetos no pudieron acreditar su legal compra en un sitio establecido.

Por lo anterior, el conductor de 49 años y su acompañante de 60 años fueron detenidos y junto con la mercancía asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Publico, quien determinará su situación jurídica.

La Reforma a la Ley General Para el Control de Tabaco establece una sanción de 1 a 9 años de prisión y multa de hasta 100 mil días a quien introduzca al país, exporte, transporte, almacene, expenda, venda o distribuya productos de tabaco falsificados, alterados o mezclados.

Cabe mencionar que las cajetillas de cigarros originales son muy maleables mientras que las falsas se rompen fácilmente.

Además, desde el 20 de mayo de 2020, las cajetillas de cigarros están marcadas con un identificador único que permite garantizar su identificación y seguimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS