Entre mayo y septiembre de este año, la (SSC) cumplimentó ocho órdenes de aprehensión en contra de presuntos integrantes de "Los Palmitos", una banda relacionada con el delito de robo a casa habitación en las alcaldías Coyoacán y Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las , esta célula criminal está vinculada con al menos seis eventos de robo en domicilios localizados en dichas demarcaciones.

Fue derivado de los trabajos de investigación e inteligencia que, entre mayo y septiembre, los agentes de la policía capitalina en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local ejecutaron las ocho órdenes de aprehensión por asociación delictuosa agravada y delitos contra la salud.

Lee también:

Los aprehendidos son tres hombres y cinco mujeres, todos posibles integrantes de "Los Palmitos", quienes fueron puestos a disposición de la autoridad que los requiere en diferentes centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Mientras que los objetos asegurados: dosis de aparente droga, un arma de fuego, teléfonos celulares, herramientas, placas de circulación y diversos vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso.

Estas detenciones se suman a las acciones emprendidas por la SSC para lograr la aprehensión de 187 personas por el delito de robo a casa habitación en lo que va del 2025.

NO CAIGAS EN LA TRAMPA DEL "FALSO REPARTIDOR"

Para evitar ser víctima de los ladrones de casas, la policía capitalina advierte sobre una nueva trampa de estos delincuentes, la cual es un modus operandi emergente en la CDMX y se le conoce como el "falso repartidor".

El engaño consiste en que un supuesto repartidor de comida o productos llega en moto a tu puerta, aparentando una entrega normal. Para distraerte toca el timbre, es amable y espera.

Si no respondes o no hay nadie en casa, los delincuentes aprovechan la oportunidad para forzar la puerta e ingresar. En segundos, sustraen tus objetos de valor y escapan rápidamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS