Toluca, Méx. — Durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, la mandataria del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez dejó claro que no claudicará ni renunciará a su responsabilidad e hizo un enérgico llamado a su gabinete y a los servidores públicos a reflexionar si continuar o renunciar al cargo.
“Les aseguro que en los próximos cuatro años no voy a claudicar, no renunciaré a la alta responsabilidad que me encomendaron, no daré un paso atrás”, expresó la mandataria mexiquense.
Anunció que se evaluará a los servidores públicos estatales, iniciando por el gabinete.
Lee también: Débora Estrella: La verdad del desplome de la avioneta podría tardar meses en revelarse
Sobre la deuda pública informó que el estado pasará de 7 mil 100 millones de pesos que adeudaba a 6 mil 700 millones. En cuanto a desarrollo económico y empleo, dijo que el Edomex ha generado 191 mil nuevos puestos de trabajo.
En movilidad, se pusieron en marcha 35 nuevas unidades eléctricas; se inauguró la Línea 11 del Trolebús Chalco-Santa Marta y la Línea 3 del Mexicable en Naucalpan.
En seguridad, Gómez resaltó que durante los primeros 8 meses de 2025 hubo una reducción en homicidio doloso -31%, robo de vehículo -32%, robo a transporte de carga -24% y la extorsión -26%. “Estas cifras son alentadoras y nos indican que vamos por buen camino, no debemos bajar la guardia” señaló.
En salud, se construirán los Hospitales de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán y terminará las obras del Hospital General de Chicoloapan y el Hospital Oncológico de Ecatepec.








