. - Lamentablemente los accidentes viales son una constante diaria, y más en las grandes ciudades, pues la gran concentración de personas y automóviles hacen que las vías se conviertan en verdaderos focos de peligro. Con el auge de la inmediatez a través de distintas redes sociales, este tipo de hechos son informados por reporteros que llegan al lugar para ser testigos de lo sucedido y así alertar a las personas de lo que ha sucedido. Tal es el caso de un reportero poblano que la madrugada de este lunes llegó a cubrir la noticia de un accidente vial, sin imaginar que los involucrados eran sus familiares.

Y es que los periodistas como cualquier persona no están exentos de pasar este tipo de tragos amargos, pues su deber es informar de manera veraz lo que acontece, pese al riesgo de que su círculo más cercano esté involucrado. Así fue como Jacob Linaldi, colega y colaborador de "El informante", acudió hasta la carretera que lleva al municipio de Acajete, Puebla donde dos vehículos protagonizaron un fuerte choque, mientras realizaba su transmisión el corresponsal se dio cuenta que entre las víctimas de este accidente se encontraban sus hijos, los abuelos de estos y su exesposa.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que el hombre, no abandonó la transmisión en vivo que se encontraba realizando para su medio de comunicación y mostró gran profesionalismo y entereza ante la grave situación.

Lee también:

"Debo mencionar que los afectados son mis hijos, mi exesposa, mi exsuegro, los que tuvieron este percance", dio a conocer el comunicador con voz entrecortada, lo que generó cientos de comentarios de apoyo. De esta manera aprovechó la transmisión para pedir ayuda inmediata a las autoridades y servicios de emergencia.

El video de poco más de 6 minutos cierra con el reporte de que todos los lesionados fueron atendidos oportunamente por paramédicos y trasladados a hospitales cercanos, internautas llenaron de mensajes de apoyo, solidaridad y oraciones al reportero que no se dejó vencer por la desesperación y el miedo.

Más allá de la manera en que actuó este reportero se supo que el accidente fue provocado por una mujer que conducía en estado de ebriedad, quien de manera irresponsable impactó su automóvil en contra de la unidad en la que viajaba la familia del comunicador. Afortunadamente los involucrados sobrevivieron y se encuentran hospitalizados, aunque uno de los hijos de Jacob sufrió una fractura de mandíbula.

Sin duda, este incidente ha conmovido a la comunidad periodística y a la sociedad en general, poniendo de manifiesto la delgada línea entre el profesionalismo y el dolor personal. A pesar del terrible momento, el reportero utilizó su plataforma para salvar vidas, un acto heroico en medio de la adversidad.

@periodicoelregional

‼️LAMENTABLE‼️🆘 Un corresponsal de El Informante.mx en Puebla, llegó a cubrir un trágico accidente en vivo 🔴🎥🚗💥…pero el horror lo golpea al instante: las victimas eran sus propios hijos 👨‍👦💔. 👉Con inteligencia, profesionalismo y temple, aprovechó la transmisión para pedir ayuda inmediata a las autoridades y servicios de emergencia 🚑👮‍♂️⛑️.

♬ sonido original - Periódico El Regional

Google News

TEMAS RELACIONADOS