Más Información
Tras los acontecimientos violentos que derivaron en la muerte de un alumno del CCH Sur, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, emitió un mensaje de solidaridad con sus familiares y amigos.
“Lamento profundamente los hechos ocurridos en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel sur, de la UNAM, donde falleció un joven y otras dos personas resultaron lesionadas. Quiero expresar mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos, y mi solidaridad a toda la comunidad estudiantil”.
La mandataria capitalina aseguró que las autoridades están indagando lo ocurrido para saber los motivos que motivaron al joven agresor a atacar a su compañero.
Lee también: Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, es captada en pleno beso ¿Con su hermano?

“La @SSC_CDMX está trabajando con las autoridades de la @UNAM_MX y la @FiscaliaCDMX para esclarecer los hechos y brindar atención a las víctimas. Debemos seguir trabajando para que las escuelas sean espacios de convivencia, de construcción de comunidad, de proyectos de vida y de paz, libres de violencia. Ponemos a disposición de la UNAM todo nuestro apoyo en estos difíciles momentos”.
La colaboración de las dependencias de seguridad de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México deberá respetar la autonomía de la “Máxima Casa de Estudios”, por lo que la universidad deberá realizar la petición para realizar las indagatorias correspondientes.
Previo a esto la UNAM emitió un comunicado en el que informa lo ocurrido a la comunidad universitaria.
“La Universidad Nacional Autónoma de México informa que la tarde de este lunes dos personas de la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel sur, fueron agredidas por un alumno con un arma blanca dentro de las instalaciones”.

“Al conocer los hechos, de manera inmediata, las autoridades activaron el protocolo de atención para casos de violencia con arma. Asimismo, personal universitario intervino para auxiliar a las personas agredidas y hacer las notificaciones correspondientes”.
“Lamentablemente, un joven estudiante falleció y la segunda persona, un trabajador del plantel, fue trasladada para su atención médica. Tras la agresión, el presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades”, precisó.
En el mismo texto la UNAM se comprometió a investigar el hecho que condenó y lamentó.
“Para proteger a la comunidad y llevar a cabo las investigaciones necesarias por las autoridades competentes las clases fueron suspendidas de manera inmediata. Condenamos y lamentamos estos hechos de violencia. Estaremos informando a la comunidad universitaria por las vías oficiales”, concluyó.