En Chiapas, 1.9 millones de mexicanos son beneficiados por los programas sociales federales, lo que representa una respuesta al mandato del pueblo.

De gira en esa entidad, la presidenta dijo que los programas del Bienestar constituyen derechos del pueblo y requieren, sólo en Chiapas, de una inversión total de 45 mil 939 millones de pesos que se entregan de forma directa a los beneficiarios.

“El pueblo manda en nuestro país. Nadie más”, declaró ladurante su presentación de los programas sociales en la entidad.

Por su parte, la secretaria Ariadna Montiel dijo que, “con la fuerza y el corazón del pueblo de Chiapas, nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirma que “la transformación avanza” con programas de Bienestar que alcanzan a 1.9 millones de chiapanecas y chiapanecos, mexicanos que reciben esperanza en cada uno de sus hogares y fortalece a sus familias”.

En todo México, 12.9 millones de derechohabientes, a partir de los 65 años, reciben bimestralmente la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que consiste en un apoyo de 6 mil 200 pesos que se entregan de manera directa y sin intermediarios con la tarjeta del Banco del Bienestar.

Asimismo. un millón de beneficiarias de 63 y 64 años y de 60 a 62 años mujeres indígenas ya reciben la Pensión Mujeres Bienestar, que otorga 3 mil pesos cada dos meses y que beneficia a 3.2 millones de mujeres de 60 a 64 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS