Familiares de las personas que resultaron gravemente heridas tras la volcadura y explosión con Gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, se mantienen a las afueras del Hospital Rubén Leñero a la espera de información sobre el estado de salud de sus seres queridos.

Para ellos el : sus familiares se encuentran graves con quemaduras de tercer grado y no hay muchas esperanzas de vida. Algunos familiares, los directos como hijos y padres, se encuentran dentro del nosocomio, mientras que hermanos, sobrinos y demás se mantienen afuera esperando noticias.

Su semblante de tristeza , el cual se agudiza con su vestimenta, pues algunas de ellas visten de negro. En el Hospital Rubén Leñero se mantienen hospitalizadas ocho personas: seis hombres y dos mujeres.

Lee también:

¿Cuál es el estado de salud de los heridos por la explosión en el Puente de la Concordia?

Es en este hospital en donde se mantienen la mayor parte de los heridos por esta tragedia que ha dejado, hasta el momento, 21 muertos, entre ellos Fernando Soto Munguía, chofer de la pipa.

Una de las mujeres hospitalizadas es María Salud, de 35 años, quien se observa en videos descendiendo de un microbús el día de la tragedia, hoy está en coma.

“Ella está grave, no nos dan esperanzas. Tiene quemaduras de tercer grado, en su espalda, sus piernas y todo su cuerpo”, comentó su hermana Elvia.

HÉROE. También está internado en este nosocomio Erik Vicente, chofer del mismo microbús, a quien su familia describe como héroe, pues ya había descendido de la unidad, pero al ver que los pasajeros quedaron pasmados y en shock, regresó a gritarles que huyeran, fue ahí cuando fue alcanzado por las llamas.

Frente al Hospital se instaló una carpa de la Secretaría del Bienestar que ofrece comida a los familiares de los afectados por la explosión, y a demás personas que esperan noticias sobre sus seres queridos. También llegó una unidad móvil del MP para que los afectados puedan denunciar, la cual lucía vacía.

En total, 27 personas siguen hospitalizadas tras esta tragedia y 36 han sido dadas de alta, según el reporte de ayer por la mañana de la Secretaría de Salud capitalina.

Transportadora Silza, dueña de la pipa que explotó en el Puente de la Concordia, informó que pagó los gastos funerarios del conductor de la unidad, identificado como Fernando Soto Munguía; “brindamos apoyo integral a su familia para garantizar que cuenten con los recursos y la asistencia necesaria”, señaló.

En un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del operador, la empresa señaló que pondrá a disposición de la familia asesoría legal para garantizar el pago de las indemnizaciones.

Sobre el estado de salud de Jazlyn Azuleth, de dos años de edad, la Fundación Michou y Mau informó que fue extubada y continúa siendo reportada como crítica-estable en Galveston, Texas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS