Más Información
Las islas de Ciudad Universitaria se llenaron de alumnos. Sin embargo, no fue para pasar un rato libre, sino por una amenaza de bomba que recibieron en la Facultad de Economía.
Esta es la segunda alerta de este tipo que sé reporta en esta semana en plantel desde la una ya que el miércoles pasado hubo una amenaza similar, pero en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.
Autoridades de la Facultad reciben llamada de emergencia
Las autoridades de la Facultad de Economía, de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportaron que la madrugada de este 18 de septiembre "recibieron una comunicación anónima que contenía amenazas sobre la posible instalación de artefactos explosivos (en los edificios A y B) que pudieran causar daño a integrantes de la comunidad universitaria".
Lee también: El error que provocó la explosión mortal en Puente de la Concordia
Aunque se reportó saldo blanco, hubo algunas personas que sufrieron una crisis nerviosa por lo que fueron atendidas. Por ello activaron un plan de seguridad para salvaguardar a la comunidad de estudiantil y desalojaron todo el plantel, así como la Facultad de Derecho.
Las clases y trámites administrativos se suspendieron y acudió personal a revisar el plantel.
"Ante esta situación, y con el objetivo de salvaguardar la integridad de todas las personas que forman parte de la comunidad de la Facultad de Derecho, se ha decidido suspender las actividades académicas y administrativas”, informaron autoridades universitarias.
"Esta medida se toma en concordancia con el protocolo de seguridad institucional y en coordinación de la Facultad de Economía y la Secretaría de Prevención y Apoyo a la Movilidad y Seguridad Universitaria", añadió.
La UNAM informó que las actividades en ambos edificios se suspenden hasta nuevo aviso.
Alerta de bomba en otros planteles de la UNAM
El pasado 17 de septiembre, tras recibir un mensaje de amenaza de bomba, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza suspendió actividades académicas y administrativas.
Tras revisar el plantel, se descartó una amenaza y este 18 de septiembre se reanudaron las actividades.