Jazlyn Azulet, la nieta de la abuelita heroína ingresó al quirófano y su estado de salud es considerado grave pero estable. La menor, víctima de la explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia, permanece internada en un hospital de Texas a donde fue trasladada tras sufrir quemaduras.
Así lo informa la Fundación Michou y Mau para niños quemados que el pasado lunes trasladó a la niña de dos años al Shriners Hospitals for Children en Galveston Texas.
Ayer por la mañana, la niña ingresó al quirófano en donde se le sometió a un procedimiento médico para evaluar el estado la vía aérea y así determinar los pasos a seguir en relación con la intubación.
Lee también: Volcadura, fuga y explosión: el video del C5 revela verdad de tragedia en Puente de La Concordia
¿Cómo evoluciona la salud de Jazlyn Azulet?
Además, los médicos del hospital en Estados Unidos valoraron las heridas en el cuerpo de la pequeña para determinar qué áreas requieren injertos.
Tras el estallido, Jazlyn Azulet padeció quemaduras de tercer grado en el 25% de su cuerpo y 10% de quemaduras internas.
Jazlyn requerirá cirugías y varios meses de recuperación, señaló Yannick Nordin, director médico de la Fundación Michou y Mau.
CIRUGÍA DE JAZLYN AZULET
“Muy probablemente va a estar ingresando mañana miércoles [hoy] nuevamente a cirugía y van a estar evaluando ahí los médicos del Hospital Shriners su evolución para posibles injertos”, indicó.
Advirtió que debido a que se trata de una pequeña que continúa creciendo su piel se estira, por lo que requerirá cirugías posteriores para conseguir su recuperación completa.