Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- “Mi hermana es la más grave del hospital”, indica con tristeza Evelia Salud Jaurrieta, quien junto con sus familiares se encuentran a las afueras del Hospital Rubén Leñero en espera de información sobre la salud de María, quien fue una de las personas que resultó gravemente herida tras la volcadura y explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
Evelia relata que María es la mujer que se observa en un video bajando de un microbús, y a pesar de que corrió con fuerza, la onda expansiva la alcanzó y hoy se encuentra en coma.
“Ella está grave, no nos dan esperanzas, ahorita está en quirófano, está el cirujano lavándole su cuerpo, sus quemaduras y todo, pero ella está en coma. Tiene quemaduras de tercer grado en su espalda, sus piernas y todo su cuerpo”, comenta.
Lee también: Volcadura, fuga y explosión: el video del C5 revela verdad de tragedia en Puente de La Concordia
¿Qué apoyo exigen los familiares de María?
Evelia confía en que el Gobierno de la Ciudad de México y la empresa gasera los apoyen y se hagan responsables: “Es una cosa muy dura, muy triste. Hasta ahorita dicen mis sobrinos que nadie se ha hecho presente y esperemos que responda la empresa del gas”.
“Necesito saber qué va a pasar con esa empresa gasera ¿por qué no han dado la cara? ¿por qué tanto misterio? Si forman parte de esa responsabilidad que no han podido asumir”, dice también Nancy Pérez Jaurrieta, hija de María.
¿Qué piden las autoridades y familiares tras la explosión?
La hija de María pide que las autoridades regulen con mayor rigor el uso de transportes de carga de combustible como el que explotó en La Concordia.
“Esto fue una negligencia total, no hay regulación del transporte y en este caso de un combustible tan peligroso como les tocó en este accidente, realmente me gustaría saber por qué no han dado la cara”, dice la hija de María.