Por Rafael García, Omar Díaz, Frida Sánchez y Emilio Fernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 2 millones de litros de agua que cayeron en 30 minutos ese domingo en la causaron el agrandamiento de un socavón en la colonia Renovación, lo que generó la evacuación de 27 personas.

La oquedad que se expandió en la Avenida 5, a la altura de la Calle 4, pasó de 5 a 10 metros de diámetro, por lo que se detectó riesgo en cinco lotes y, por ello, fueron , de las cuales 20 se instalaron en el Centro de Cuidados de la Súper Manzana 4 de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, señaló que actualmente está pendiente un dictamen estructural para las viviendas, el cual, aunque no se ha hecho, por seguridad y se llevó a cabo la evacuación. Dijo que la Secretaría de Vivienda los apoyará con una renta mensual de 4 mil pesos hasta por tres meses o en la reubicación en hoteles.

Lee también:

Aseguró que los trabajos de reparación de la oquedad de nueve metros de profundidad tardarán menos de un mes, mientras se arregla el tramo del colector que provocó el hoyo, se rellena y se compacta.

En tanto, vecinos de la Avenida 5, donde se creó la oquedad, dicen temer que se vuelva a formar algo similar, pues es una calle con al menos cinco baches y tres viviendas con cuarteaduras. “Ya no me siento seguro”, dijo Martín Núñez, un habitante.

Google News