Por Frida Sánchez y Ulises Uribe

CIUDAD DE MÉXICO.- A cinco días de la explosión de una pipa de gas en la zona del Puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa, que hasta ahora ha dejado 15 fallecidos,de la tragedia piden que la empresa involucrada se haga cargo de los gastos de los lesionados y advierten que hasta el momento nadie de dicha compañía se ha acercado a ellos.

Nitzia, hermana de Abril Díaz Castañeda, de 34 años, una de las mujeres internadas en el “Dr. Victorio de la Fuente” —conocido como Magdalena de las Salinas— en la GAM, pidió al gobierno de la CDMX y a la empresa encargada de la pipa que cumplan con el apoyo que se les ha prometido “y no nada más se quede en palabras”.

“Yo nada al gobierno para mí, peleo por los derechos de mi hermana porque es un ser humano y por los de mis sobrinos, y quiero que todo lo que están diciendo en la tele lo cumplan, que no nada más se quede en palabras”.

Lee también:

¿Qué pasará con los sobrevivientes de la tragedia?

Advierte que tras la explosión, si su hermana logra sobrevivir “su vida no va a ser fácil”, pues requerirá también atención psicológica, al igual que sus cuatro hijos, quienes actualmente están solos y preguntan constantemente por su madre.

¿Quiénes son las nuevas víctimas mortales del Puente de la Concordia?

Este lunes 15 de septiembre, Jesús Joel Tovar García falleció en el Hospital Rubén Leñero por las quemaduras en el 90% de su cuerpo, con lo que la cifra de víctimas mortales por el accidente ascendió a 14.

Jesús Joel tenía 40 años, era custodio, aficionado al futbol y padre de un niño de 16 años, quien a partir de ahora será la prioridad de la familia Tovar.

De acuerdo con el tío de Jesús Joel, José Arturo Tovar Torres, la empresa Transportadora Silza sigue sin acercarse a ellos: “La empresa tiene que hacerse responsable de los gastos, porque su hijo dependía de él, está estudiando y él era su sostén”, dijo.

A la lista de fallecidos, este lunes también se sumó una mujer desconocida. “Desafortunadamente, hasta el momento, no se ha logrado establecer contacto con algún familiar”, informó la Secretaría de Salud local en un comunicado publicado en redes sociales.

Google News