Por primera vez en la historia de nuestro país, y luego de 74 mandatarios varones, una presidenta encabezó la celebración por el 215 Aniversario del Grito de Independencia.

La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo salió en punto de las 23:00 horas, junto a su esposo, el Dr. Jesús María Tarriba, para hacer historia al presidir la ceremonia en la plancha del Zócalo capitalino.

En sus arengas, Sheinbaum destacó a las mujeres que lucharon por la independencia como Josefa Ortiz y Leona Vicario, destacando también a las mujeres indígenas y a los migrantes.

El sol, la lluvia, el frío y el cansancio no espantaron a los miles de mexicanos y turistas que invadieron el corazón de la ciudad para ser parte de la historia.

No faltaron las madres y padres que se mantuvieron firmes con los más pequeños entre sus brazos, el público se bañaba en espuma, agitaban banderas, vestían los colores patrios, sacaron los sombreros y el verde, blanco y rojo les adornó las mejillas.

En el espectáculo previo se presentó el Colectivo Legado de Grandeza para interpretar el “Himno Migrante”, para más tarde dar paso a la presentación de la cantautora mexicana Alejandra Ávalos, quien subió al escenario acompañada del mariachi y rindió homenaje a la charrería.

La artista fue la encargada de poner a calentar la voz de los asistentes con temas como “Cielito Lindo”, “La Bikina”, “México Lindo y Querido”, entre otros.

“Bienvenidos a nuestra gran fiesta Nacional, celebremos el orgullo de ser mexicanos, cantemos con mucho orgullo a México que es el valle de los dioses”, dijo Ávalos sobre el escenario.

La Arrolladora Banda el Limón prendió al público con “El Final de Nuestra Historia”, “De Ti Exclusivo”, “Que Quede Claro”, “En Los Puritos Huesos”, “Secretos De Mi Memoria”, entre otros de sus grandes éxitos, y permanecieron con la fiesta hasta la medianoche.

Google News

Comentarios