Han pasado más de 15 horas y la del Servicio de Transporte Colectivo Metro no está restablecida en su totalidad. Y es que en el tramo de la estación terminal La Paz a la estación Santa Martha, la zona de vías continúa inundada tras las fuertes lluvias registradas la tarde de este domingo, que provocaron afectaciones en los municipios de Los Reyes y la alcaldía Iztapalapa. El descontento de los usuarios del Metro se ha notado en los comentarios de las principales redes sociales del transporte.

Desde aproximadamente las 18:00 horas del domingo, el STC implementó un servicio provisional, primero entre Pantitlán y Guelatao, y posteriormente ampliado hasta Santa Marta. Para apoyar a los usuarios, autobuses de la ofrecieron servicio alterno en el tramo afectado entre Santa Marta y Los Reyes.

Sin embargo, desde las primeras horas de esta mañana, el titular del Metro Adrián Rubalcava indicó que personal del Metro trabajó durante toda la noche para reducir los niveles de agua.

Lee también:

“Nuestro personal especializado continúa con los trabajos de bombeo de manera ininterrumpida desde la noche de ayer y durante la madrugada de hoy. Mi reconocimiento y agradecimiento a su compromiso y entrega”, publicó en su cuenta de X.

Aunque hizo hincapié en que el proceso de desagüe avanza lentamente debido a la oposición vecinal y al colapso del sistema de drenaje del municipio de Los Reyes La Paz.

Hasta las 13:30 horas de este lunes la circulación en las inmediaciones de la zona en que el Metro no está operando es lenta y aún quedan rastros de la basura arrastrada por la lluvia y el pavimento levantado muy cerca del Puente de la Concordia. Además, de que persisten tramos de la carretera federal México-Puebla inundados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios