Jazlyn Azulet, la nieta de la abuelita heroína, será trasladada a un hospital de Texas, en

La niña sufrió quemaduras durante la explosión de la pipa en el Puente de la Concordia y por médicos del Hospital de Galveston.

Tras el estallido del pasado miércoles, la nieta de Alicia fue internada en el área de pediatría del Hospital Siglo XXI. Ahí, Jazlyn Azulet era atendida por las quemaduras de que sufrió durante el accidente ocurrido en el Puente de la Concordia.

Lee también:

A pesar de que su abuela Alicia la cubrió con su cuerpo, Jazlyn Azulet fue alcanzada por el calor provocado por la explosión de la pipa.

¿Cómo será el traslado y tratamiento de Jazlyn Azulet?

Ella presentaba lesiones externas en 98 por ciento de su cuerpo y 10 por ciento de quemaduras internas. Esas lesiones la mantenían grave en la zona de terapia intensiva del Hospital Siglo XXI.

Tras el ofrecimiento de la Fundación Michou y Mau, la familia aceptó la intervención de los médicos de la fundación. Después de que ellos valoraran a la menor, se realizará el traslado de la niña hacia Galveston, Texas.

Ahí los médicos del Shriners Hospitals for Children brindarán las terapias necesarias para la menor.

La fundación se encarga del traslado de la paciente y de un adulto que la acompañará en el viaje a bordo de un helicóptero y del alojamiento del familiar.

La ayuda incluye los permisos humanitarios y el costo de los gastos médicos que Jazlyn Azulet recibirá. El tratamiento no solo es curar heridas. Por eso, el costo por paciente varía de entre 5 millones de dólares a un millón de dólares.

La fundación Michou y Mau, especializada en la atención a niños quemados, ofreció ayuda para los menores víctimas del estallido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios