Un socavón se tragó un camión de refrescos en la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa. El chofer de la unidad circulaba por la Avenida 5 y Calle 3, cuando intentó pasar un bache, pero no contaba que el hoyo se tragaría toda la unidad.
El chofer y su acompañante alcanzaron a salir de la unidad y para sorpresa de vecinos, policías y elementos de Protección Civil de la Ciudad, el socavón aumentó su tamaño y engulló la unidad con todo y carga, quedando expuesta únicamente la cabina.
Ante esta situación, la alcaldesa Aleida Alavez acudió a la zona y supervisó las obras para resguardar la zona e iniciar las labores para sacar el camión del socavón.
Lee también: Cereza, perrita víctima de explosión en Puente de La Concordia mejora, 3 de sus cachorros no lo logran
Además, acudieron bomberos y especialistas para sacar el camión y analizar el lugar para descartar más riesgos en la zona, ya que vecinos de la colonia Renovación externaron su preocupación por el socavón. Las maniobras comenzaron y se calcula que se extiendan por varias horas.
La alcaldesa iztapalapense, Aleida Alavez, posteó: “Nos encontramos en el socavón registrado en Calle 4 y Av. 5, colonia Renovación, donde un camión repartidor de refrescos cayó; no se reportan personas lesionadas y personal de la alcaldía, @SEGIAGUA y @SGIRPC_CDMX ya realiza las evaluaciones correspondientes, además de las acciones necesarias para retirar el vehículo y atender el socavón”.
Otros socavones gigantes en Iztapalapa
Esta temporada de lluvias las inundaciones, baches y socavones generan dolores de cabeza y daños en cautos, motos, camiones y transporte de toda la Ciudad de México.
Sin embargo, los casos más espectaculares han sido en la alcaldía Iztapalapa, donde un par de socavones ya se tragaron a dos camiones: uno sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y otro en Periférico Canal de Garay.
En ambos casos, las unidades cayeron en hoyos que aumentaron de tamaño y se convirtieron en una trampa, casi letal, para los choferes. Quienes, a pesar del golpe, salieron con lesiones menores.