Más Información
La Secretaría de Salud de la CDMX informó que Alicia Matías Teodoro, la abuelita que protegió a su nieta tras la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, sigue viva.
La dependencia aclaró esta información luego de que por error dio a conocer su fallecimiento.
“Se encuentra con vida, en estado de salud grave y está recibiendo atención médica integral y especializada(...) Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos una sincera disculpa a la familia”, publicó la Secretaría en un comunicado.
Actualmente la señora de 59 años, quien resultó con 98% de quemaduras en su cuerpo, se encuentra en el Hospital Magdalena de las Salinas.
En entrevista con medios de comunicación, su hija Jessica informó que los médicos han notificado que existe solo el 2 por ciento de probabilidad de que se recupere.
Alicia ha sido bautizada en redes sociales como la “abuelita heroína” por su valentía y entrega al proteger a su nieta Azuleth, de dos años.
En videos captados durante los primeros minutos de la explosión se le observa que, aún con la gravedad de las quemaduras que presentaba su cuerpo, ella no dejó de abrazar a Azuleth.

¿Cuántos muertos ha sumado la explosión de una pipa en Puente de la Concordia?
Hasta el momento las autoridades han confirmado 9 muertos tras la explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia, el pasado 10 de septiembre.