Más Información
La muerte del profesor Eduardo Noe García Morelos, de 51 años, conmocionó a sus alumnos, exalumnos y colegas. Con flores blancas, veladoras encendidas, cartulinas de colores y un aplauso colectivo en la secundaria número 53 Adolfo López Mateos, de la colonia Santa Cruz Meyehualco, rindieron homenaje al profesor Eduardo Noé García, una de las víctimas mortales de la explosión en el Puente de la Concordia.
La fachada del plantel fue un altar improvisado. Colgaron mensajes escritos con plumones de colores: “Gracias por tus enseñanzas”, “Nunca olvidaremos tu sonrisa”, “Los buenos maestros nunca mueren”. También se colocaron fotografías del maestro de matemáticas.
“Él siempre tenía una sonrisa para todos, aunque se tratara de matemáticas, una materia difícil para muchos. Era amable, carismático y nunca dejaba a nadie atrás”, expresó Anthony, exalumno del profesor, mientras sostenía una cartulina con la frase: “Gracias por enseñarnos más que números”. El silencio y las porras de los estudiantes se dividían.
Lee también: No ha muerto Alicia Matías Teodoro "La abuelita heroína", Secretaría de Salud CDMX admite error
¿Cómo despidieron a su maestro los alumnos de la secundaria 53?
“Era un maestro que no solo enseñaba, sino que inspiraba a nuestros hijos”, dijo Claudia, madre de un estudiante de tercer grado.
“Siempre estarás en nuestros corazones, maestro”, remataron.