La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha informado en un comunicado que se encuentra investigando la explosión ocurrida la tarde de este 10 de septiembre debajo del en la alcaldía Iztapalapa, el cual fue provocado por la volcadura de una pipa de gas, dejando un trágico saldo.

Hasta el momento se han registrado 4 personas fallecidas y 90 lesionadas, las cuales están recibiendo atención médica en hospitales de la y del Estado de México. Vale agregar que diez de las víctimas ya han sido dadas de alta.

Fiscalía de la Ciudad de México da detalles de la investigación

La Fiscalía de la CDMX trabaja junto con el Gobierno de la Ciudad de México para conocer cuáles fueron las causas de la explosión, e incluso en el comunicado afirma la presencia de peritos especializados en criminalística, química, incendios y explosiones, entre otras áreas, las cuales recaban indicios para establecer con precisión el origen del incidente.

Lee también:

La Fiscalía capitalina en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) han iniciado una investigación para verificar si la empresa dueña de la pipa cumplía con toda la regulación necesaria, con el objetivo de deslindar responsabilidades y garantizar que las víctimas y sus familias reciban el apoyo que necesitan.

¿Qué apoyo han recibido las víctimas de la explosión en Puente de la Concordia?

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía capitalina, se está brindando atención integral a las víctimas y sus familiares en los hospitales, ofreciendo apoyo psicológico, acompañamiento jurídico y orientación social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios