CIUDAD DE MÉXICO.- La solidaridad de la banda chilanga volvió aflorar tras la onda expansiva provocada por una pipa de gas que volcó en el puente de La Concordia que dejó 57 heridos, entre ello 19 de gravedad.
Sin importarle el riesgo de que la pipa que provocó el incidente volviera a prenderse, vecinos de la colonia Santa Martha Acatitla y sus alrededores ayudaron a los heridos, sacaron cobijas y sábanas de sus camas que utilizaron como camillas para mover a la gente quemada y llevarla a un lugar seguro donde las pudiera atender.
Otros observaban a la gente con la ropa hecha girones y buscaban la manera de socorrerlos, en algunas imágenes se ve como le avientan agua a uno de ellos del que aún sale humo, en otras le piden que no se vaya para llevarlo a un consultorio médico adyacente de una farmacia cercana.
Lee también: ÚLTIMA HORA: Explota pipa cargada de combustible en el Puente de la Concordia y ocasiona gran incendio
Pero quienes más ayudaron fueron los que en la ropa de cama cargaron con los heridos y los subieron a la batea de una patrulla para que los llevaran al hospital Juan Ramón de la Fuente que está cerca del accidente, y a otro de plano lo subieron a una patrulla para su traslado.
También hubo automovilistas que abandonaron sus carros para ir en ayuda de los lastimados y sacarlos de sus autos afectados por el fuego para tratar de ponerlos a salvo en lo que llegaban los servicios de emergencia que pudieran darle la atención necesaria.
El reporte final en la zona, es que no hubo ninguna persona fallecida en el lugar, pero sí hay 19 personas graves, entre ellas tres que presentan quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo por lo que el pronóstico es reservado para ellos en las próximas horas.