Es común que entre las prisas, los empujones y la multitud del Metro CDMX se queden olvidados mochilas, celulares, chamarras o hasta documentos importantes, ya sea dentro de los vagones o en los pasillos, pero ¿sabías que hay una forma de recuperar los objetos perdidos?. A continuación, te decimos donde y cómo hacerlo.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) cuenta con un área especializada para recuperar objetos extraviados, se trata de la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX, en donde el personal encargado del área revisa y clasifica cada artículo para resguardarlo y facilitar su devolución.
¿Dónde se ubica la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX?
Lee también: VIDEO: Momento exacto en que tren arrolla autobús en Atlacomulco, hay 8 muertos y varios heridos
La Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX se ubica en la estación Candelaria, de la Línea 4. Aquí llegan desde carteras y credenciales, hasta laptops, instrumentos musicales e incluso juguetes
¿Cómo recuperar los objeto perdidos en el Metro CDMX?
El proceso es fácil y rápido, solo sigue los siguiente pasos:
- Acude a la oficina en Candelaria en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
- Proporciona una descripción detallada del objeto perdido, así como la estación, línea y fecha aproximada en que lo extraviaste.
- Presenta una identificación oficial y, en el caso de documentos personales, demuestra que eres el propietario.
¿Hay algún costo?
El Metro CDMX aclara que no cobra ningún tipo de tarifa por la recuperación de objetos perdidos. Sin embargo, debes tomar en cuenta que, si el artículo no se reclama en un lapso determinado de 3 meses, puede ser donado a instituciones de asistencia social.
Recomendaciones para evitar pérdidas
- Marca tus pertenencias con tu nombre y teléfono.
- Revisa tu asiento y alrededores antes de bajar del vagón.
- Si viajas con bolsas o mochilas, mantenlas siempre a la vista.
En el caos que se vive en el Metro CDMX es fácil extraviar algo, pero ya lo sabes: si olvidaste algo en el Metro, no todo está perdido. Tu objeto puede estar esperando por ti en la estación Candelaria.