La última vez que vieron con vida a Jorge, mejor conocido como fue esposado y a bordo de una patrulla. La imagen difundida en 2021 por la Policía de la Ciudad de México mostraba la captura de uno de los mayores generadores de violencia y narcomenudistas del sur de la capital.

Sin embargo, en 2024 salió de la cárcel, pero su libertad le duró apenas unos meses, pues la noche del pasado viernes lo afuera de su domicilio, arriba de su nave y frente a su pareja.

Cerca de las diez de la noche, el hombre de 53 años, también conocido como “El Oaxaco”, se encontraba en compañía de su esposa a bordo de una camioneta Ford blanca estacionada afuera de su domicilio, la cual contaba con permiso provisional del Ayuntamiento de Alcozauca, del estado de Guerrero.

Lee también:

El vehículo se encontraba sobre la calle Encino de la colonia Miguel Hidalgo, Cuarta Sección, en la alcaldía Tlalpan.

Hasta ese punto llegó un sujeto armado y disparó directamente contra “El Lagarto”, quien se encontraba en el asiento del conductor.

Su esposa, quien estaba del lado del copiloto, vio cómo lo asesinaron con dos balazos que le atinaron en la cabeza y en el rostro.

Aunque fue trasladado al hospital por sus familiares a bordo de un vehículo particular, minutos más tarde médicos que lo atendieron confirmaron su fallecimiento.

DOBLE VIDA

El hombre se identificaba como comerciante de caballos por su afición a los deportes donde se involucra a estos animales. Sin embargo, desde hace al menos 18 años, se encontraba en el radar delictivo de las autoridades capitalinas por sus actividades criminales.

En 2007, fue encarcelado por posesión de cocaína con fines de comercio y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Quedó libre, pero en 2021 volvió a ser detenido por delitos de narcomenudeo y despojo de terrenos.

La Policía lo calificó como un “importante generador de violencia en la zona sur de la CDMX”, quien trabajaba como distribuidor de drogas para diversos grupos delictivos y quien, además, se dedicaba a la compra-venta de armas y municiones de diversos calibres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios