Más Información
“Me acerco, veo la sangre y digo ¡es un bebé, todavía está vivo!”. Así fue como Julio relató el rescate de una recién nacida, quien fue abandonada en la vía pública en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Durante la madrugada de este sábado el joven circulaba en su bicicleta por Calzada de los Misterios, en la colonia Industrial. Al llegar a la esquina de la calle Euzkaro se percató de un pequeño bulto con sangre alrededor. Al revisarlo, se dio cuenta que se trataba de una bebé aún con placenta y quien, afortunadamente, aún estaba respirando.
Julio resguardó a la bebé mientras al sitio llegaron los servicios de emergencia, quienes trasladaron a la pequeña a un hospital.
Lee también: Naucalpan: encuentran a joven con disparos tras presunto secuestro en su barrio
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se trata de una recién nacida con 25 semanas de gestación, quien presenta síndrome de dificultad respiratoria y riesgo de sepsis por parto. Su estado de salud se reporta como delicado, pero estable.
Este hecho ocurre apenas una semana después de que autoridades reportaron el fallecimiento de una recién nacida, quien fue abandonada al interior de un bote de basura en unos baños públicos de la estación del Metro UAM-Iztapalapa.
La bebé fue hallada la mañana del 25 de agosto y fue trasladada al Hospital Pediátrico de Legaria. El pasado 28 de agosto se notificó su muerte por hemorragia intraventricular con hidrocefalia, daño cerebral severo y fallas multiorgánicas.
Otro hecho reciente sucedió el pasado 23 de agosto en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se reportó el hallazgo de un bebé de cuatro meses, quien estaba abandonado en una banqueta de la colonia Tacubaya.
Este recién nacido fue llevado al Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde su estado de salud se reporta como estable.