CIUDAD DE MÉXICO.- Más de una hora de lluvia provocó caos en diferentes puntos de la capital. hubo bajo puentes y calles inundadas en donde policías de la Ciudad debieron rescatar a pasajeros del transporte público.

Antes del amanecer comenzó a llover en diferentes sitios de la Ciudad. Tras más de una de lluvia, se emitió alerta amarilla para nueve alcaldías y hasta las 9:00 de la mañana.

Pero antes de que se decretara la alerta, la lluvia ya había provocado caos para los habitantes de la que en su mayoría se dirigían hacia sus trabajos.

Lee también:

Así ocurrió en un bajo puente de Iztacalco en donde al menos 33 pasajeros fueron rescatados por policías de la Ciudad.

A pesar de que el bajo puente del Eje 1 Norte y Avenida Río Churubusco estaba inundado, el chofer de un camión de la Ruta 27 decidió entrar al túnel.

El nivel del agua que subía y el exceso de pasajeros que transportaba el camión hicieron que el vehículo quedara atrapado.

Policías que ya se encontraban en la zona llevaron en hombros a los pasajeros para acercarlos a la orilla de la inundación.

En Miguel Hidalgo, las alcantarillas del bajo puente de Marina Nacional tampoco resistieron al agua. Tras inundarse, los policías suspendieron la circulación de ambos sentidos del Circuito Interior hasta que bomberos llegaron a abrir las alcantarillas.

Así también ocurrió en el Viaducto Río de la Piedad en donde las anegaciones impiden el paso a los vehículos que se dirigen al Centro de la Ciudad.

Iztapalapa y Venustiano Carranza también fueron afectadas por la lluvia. Ahí el Boulevard Puerto Aéreo se convirtió en un lago que afecta a quienes salen de la zona oriente y se dirigen hacia el Circuito Interior.

La lluvia no solo provoca lentitud en el tráfico, el Metro también presenta retrasos en todas las líneas del transporte público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS