atacó un navío en el Sur del Caribe donde viajaban integrantes de la organización criminal "El Tren de Aragua". El saldo de esta operación fue de 11 muertos.

La Casa Blanca informó que las Fuerzas Militares estadounidenses llevaron a cabo esta ofensiva contra narcoterroristas que se encontraban en aguas internacionales transportando ilegales con destino hacia Estados Unidos.

En un comunicado, el presidente Donald Trump afirmó que ningún estadounidense resultó lesionado. Además, lanzó una amenaza contra las organizaciones criminales dedicadas a introducir droga a Estados Unidos.

Lee también:

"Tren de Aragua es una Organización Terrorista Extranjera designada, que opera bajo el control de Nicolás Maduro, responsable de asesinatos en masa, tráfico de drogas, tráfico sexual y actos de violencia y terrorismo en todo Estados Unidos y el hemisferio occidental (...) Por favor, que esto sirva de aviso a cualquiera que esté pensando en traer drogas a Estados Unidos. ¡CUIDADO!", señaló Trump en su publicación.

Asimismo, en conferencia de prensa, el mandatario confirmó que EU disparó contra el barco que transportaba droga, saliente de Venezuela.

Por su parte, Marco Rubio, secretario de Estado de EU, quien esté martes llega a México, notificó que se trabaja en la cooperación internacional en temas de crimen y terrorismo.

"De camino a Ciudad de México y Quito. Trabajamos para mantener a los estadounidenses seguros fortaleciendo la cooperación en materia de inmigración ilegal y combatiendo el crimen transnacional y el terrorismo en nuestra región".

La Casa Blanca difundió el vídeo de la operación en el que se observa el momento en que la lancha estalla mientras navegaba con varios tripulantes a bordo, sin embargo, no se logra distinguir cuántas personas iban en la embarcación, ni tampoco alcanzan a observarse los bultos de narcóticos.

Este ataque ocurre en medio de una tensión creciente entre ambos países, que se ha acentuado en los últimos días, y la cual ha provocado el despliegue estadounidense de diversos buques de guerra en el Caribe, así como movilización de las tropas milicias en Venezuela.

Nicolás Maduro alertó que el despliegue de Estados Unidos incluye ocho buques y 1200 misiles que apuntan contra Venezuela.

Asimismo, alertó que “Venezuela vive la mayor amenaza del siglo“ y calificó a Marco Rubio como un “señor de la Guerra”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS