Más Información
NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- A siete días de que inicien clases en la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) campus Naucalpan, los accesos al plantel siguen presentando deficiencias que complican la movilidad.
La falta de rutas de transporte público, está obligando a los alumnos a organizarse, en redes sociales, para definir opciones de traslado.
La Calle de los Arcos que lleva al Camino Real a las Julianas, de apenas dos carriles, se ve reducida a uno debido a obras de rehabilitación que siguen en proceso, lo que genera embotellamientos y retrasos.
Lee también: Producción de LCDLFM3 cometió un error en la gala de eliminación ¿Otro fraude?
A la falta de conectividad se suma que la zona permanece solitaria y sin iluminación suficiente.
En un recorrido, se pudo observar que en este acceso de siete kilómetros, partiendo desde los arcos del Acueducto de los Remedios, hay tramos sin pavimentación, baches y neumáticos tirados. Además, no hay pasos peatonales.
Este es uno de los dos accesos que llevan a lo que se conoció como el Rancho de los Tres García, inmueble decomisado al narcotráfico y que fue donado para la construcción de la universidad desde julio del 2019.
El segundo acceso que tendrán los alumnos para llegar no se diferencia mucho al primero, este es por la comunidad de Los Cuartos para salir a la carretera Toluca-Naucalpan que lleva a la avenida 1 de Mayo hasta Metro Cuatro Caminos, la cual también tiene una carpeta asfáltica deteriorada y tampoco hay ruta de transporte público.
El pasado 26 de agosto, el edil Isaac Montoya Márquez, informó, que se está trabajando en la rehabilitación del acceso, trabajos que concluirán a inicios de septiembre. Sostuvo además que “ya está garantizado el tema del transporte público”. El arranque del ciclo escolar está previsto el 8 de septiembre.