La Comisión Federal de Electricidad, pensando en la comunicación de las personas, ha dado a conocer un nuevo programa por medio de su filial , con la cual busca beneficiar a miles de comunidades en todo el país.

El nuevo proyecto de de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) tiene como objetivo principal mejorar la comunicación de diversas familias mexicanas y promoverlas a la inclusión digital de manera gratuita.

CFE TEIT ofrece la oportunidad de instalar cabinas telefónicas que servirán para que los habitantes de alguna comunidad en particular puedan contactarse con sus seres queridos en territorio mexicano e incluso con quienes vivan en los o Canadá, lo cual ayuda a mantener los lazos de comunicación con los seres queridos en otros países.

Lee también:

Las comunidades rurales son espacios donde los servicios de CFE Internet, más allá de sustituirse, se interconectan para servir al pueblo de México. Los más jóvenes, así como las personas de mayor edad, utilizan las cabinas, pues encuentran una alternativa confiable para comunicarse”, menciona CFE en un comunicado.

¿Cómo obtener una cabina telefónica de CFE para mi comunidad?

Si bien no es un requisito indispensable, el programa les da preferencia a comunidades alejadas con una población menor a 2,500 habitantes. El habitante de alguna localidad o comunidad debe realizar la petición directamente con las autoridades municipales. Las autoridades municipales deben llevar el proceso con la CFE para la obtención de la cabina telefónica.


¿Cuáles son los datos necesarios para solicitar la cabina telefónica?

Las autoridades municipales deben proporcionar una serie de datos, los cuales son:

  • Nombre del municipio
  • Nombre de la o el presidente municipal
  • Número institucional de contacto
  • Número celular
  • Correo electrónico institucional
  • Página web o perfil oficial en redes sociales del municipio

Los datos reunidos se enviarán vía correo electrónico o WhatsApp por los canales oficiales de comunicación de CFE.

¿Cómo son las cabinas telefónicas de CFE?

Las cabinas telefónicas de CFE tienen un peso aproximado de 15 kilos, con un diseño curvo, el cual permite reducir el ruido ambiental, mejorando así la calidad de la llamada e incluso son resistentes a diversos químicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios