Más Información
Los adultos mayores son el eje central de la política de Bienestar del Gobierno de México, dijo la secretaria Ariadna Montiel, quien en el marco del Día del Adulto Mayor destacó su contribución en la sociedad.
Las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Mujeres Bienestar reconocen la aportación de los adultos mayores en el cuidado familiar y en el desarrollo del país. La secretaria Montiel señaló que estas pensiones son un referente global.
“Las pensiones son pioneras en el mundo y contribuyen a una mejor calidad de vida de los derechohabientes. Con la entrega de las pensiones de manera directa y sin intermediarios, el Estado mexicano cumple su compromiso de protección de los derechos de los adultos mayores”, puntualizó la secretaria.
Lee también: Un muerto tras pelea en Iztapalapa, ¿cómo fue la balacera en la vía pública?
Actualmente, 12.9 millones de personas de 65 años o más reciben bimestralmente la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. El apoyo económico es de 6 mil 200 pesos y se entrega mediante la tarjeta del Banco del Bienestar.
Un millón de mujeres de 63 y 64 años, así como mujeres indígenas de 60 a 62 años, reciben la Pensión Mujeres Bienestar, con un monto de 3 mil pesos cada dos meses. Se proyecta alcanzar 3.2 millones de mujeres de 60 a 64 años al cierre de agosto.
La secretaria Montiel recordó que el registro para las Pensiones Mujeres Bienestar y para Personas Adultas Mayores continúa hasta el 30 de agosto, por lo que las interesadas deben ingresar a www.gob.mx/bienestar para conocer el proceso que deben realizar para conseguir este beneficio.
Asimismo, invitó a los adultos mayores de 60 años a tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en los Módulos de Bienestar. Esta credencial permite obtener descuentos en servicios, transporte, restaurantes, y acceso a eventos culturales. Todos los trámites son gratuitos.