Más Información
Pese a que este martes amaneció sin lluvia, el Metro CDMX presenta retrasos, lo que ha provocado que algunas Líneas se encuentren colapsadas. A continuación, te decimos lo que está pasando en la Red para que tomes tus precauciones y llegues a tiempo a tu destino.
A pocas horas de haber iniciado con sus operaciones, el Metro CDMX ya es un caos. Usuarios reportan que en la Línea 12, comúnmente conocida como la Línea Dorada que va de Mixcoac a Tláhuac, hay retrasos de más de 10 minutos, además de que los trenes se quedan detenidos entre estaciones. Esta situación ha provocado aglomeraciones y molestia.
Aunque la cuenta oficial del Metro CDMX había señalado que el tiempo de espera de los trenes era de 7 minutos, los mismos usuarios desmintieron dicha información.
Lee también: ¿Por qué no debes darle comida para perro a tu gato? Esto dice PROFECO
“Por qué la línea 12 en Culhuacán se quedan parados 2 a 4 minutos y abiertos?”, “Línea 12 súper lenta, hacen base como microbús más de 5 minutos por estación. Caos total de usuarios, si van a usar la línea mejor busquen opciones”, “Línea 12, más de 7 minutos para pasar de Zapotitlán a nopalera, así tardaremos más de 2 horas en llegar a Mixcoac”.
Ante las múltiples quejas de los pasajeros que se manifestaron a través de X, antes Twitter, el Metro CDMX informó que los retrasos se deben a la alta afluencia que presenta la Línea 12 por la hora.
"Se presenta afluencia alta en la Línea 12, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar".
Aunque en el último reporte se dio a conocer que ya se agilizaba el avance de los trenes desde las terminales, usuarios siguen reportando retrasos, por lo que se recomienda tener paciencia y buscar alternativas.