Con armas y granaderos, 22 familias fueron desalojadas de un edificio de la colonia Roma, en la Tras un enfrentamiento entre agentes e inquilinos, Giovanni fue aprehendido por los policías ministeriales.

Se trata del número 125 de la calle Tonalá, un de cinco pisos en el que desde hace 50 años habitaban las familias.

Con los años, las distintas generaciones de las familias dejaron de pagar las rentas, pero continuaron en el inmueble ubicado entre las calles Guanajuato y Zacatecas.

Lee también:

Hoy antes de las 4:30 de la mañana, los policías llegaron al lugar. Ahí en pasillos, departamentos y entradas había cámaras de vigilancia con el que lograron grabar el momento en el que fueron desalojadas.

Eran policías uniformados que portaban armas y cascos de granadero, los que ingresaron a la fuerza a los departamentos.

En las imágenes, uno de los habitantes que ya había sido alertado sobre el desalojo, intenta bloquear la entrada a los policías, pero fue vencido por la fuerza de los uniformados. Al ingresar, amigan al hombre y lo tiran al suelo para someterlo.

Son las personas desalojadas quienes acusan que así ocurrió en el resto de los departamentos, de uno en uno, cada familia fue obligada a salir del edificio sin sus pertenencias.

Los desalojados acusan a un hombre llamado Édgar Romero de ser la persona que se adjudicó el predio y que supuestamente tiene vínculos con el gobierno. Él, dicen, en julio pasado desalojó un inmueble cercano al edificio y tiene la intención de convertirlo en viviendas para rentar.

Aunque los afectados dicen contar con los documentos de las viviendas, no hubo persona que acreditara ser dueño de la propiedad. También hubo gente que fue obligada a salir de las sus viviendas a pesar de que dijeron ser inquilinos que pagan la renta por vivir en uno de los departamentos.

Tras lo ocurrido, las familias bloquearon la calle para protestar por el desalojo y exigir una mesa de diálogo con las autoridades.

Foto: Francisco Rodríguez (Personas desalojadas del número 125 de la calle Tonalá bloquearon la  calle como protesta)
Foto: Francisco Rodríguez (Personas desalojadas del número 125 de la calle Tonalá bloquearon la calle como protesta)

Mientras los manifestantes impedían el paso por la calle, agentes de la fiscalía llegaron al lugar para detener a un hombre llamado Giovanni.

Para evitar la aprehensión, sus vecinos enfrentaron a los agentes que tras un altercado arrastraron a Giovanni y a una mujer hacia el interior de una camioneta sin placas ni sellos de la fiscalía.

Calles adelante, Diana fue liberada pero no Giovanni. Y es que los agentes indicaron que el hombre contaba con orden de aprehensión que no fue mostrada en el momento de la detención.

Minutos después policías llegaron al lugar para llevar a un grupo de afectados al edificio del gobierno de la CDMX en donde serían recibidos por las autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios