La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que el próximo domingo quedará concluida la sustitución de ocho tubos de metro y medio de diámetro del drenaje profundo, cuya un socavón sobre la calzada Ignacio Zaragoza.

Ayer por la mañana, la mandataria realizó un recorrido de supervisión, y destacó que se para concluir la obra que mejorará el desfogue de agua de lluvia.

Una vez reparada la tubería, se trabajará en tapar el socavón de casi 15 metros de largo y cinco de profundidad, por la fuga de la tubería dañada, detalló.

Lee también:

“Ustedes saben que se abrió 14 metros de largo, 5 metros de profundidad, un socavón implicado un gran esfuerzo, un trabajo permanente para que lo más rápido se pueda llevar a cabo una obra que haga que ocho tubos de metro y medio de diámetro pudieran entrar en este lugar, colocarse los tubos y nuevamente continuar con la función”, indicó.

Acompañada por el titular de Segiagua, Mario Esparza, así como representantes de la empresa que realiza las obras, Brugada aseguró que se trabaja lo más rápido posible para que el próximo domingo esta importante avenida esté liberada en su totalidad a la circulación.

Tapan ‘bocaza’, pero dudan que dure

“Al menos trabajaron rápido, en las mañanas todos se ponían locos por el tráfico que se hacía. Ahora la cosa es ver cuánto tiempo va a durar así”, dice un vendedor de licuados de la intersección de calzada Zaragoza y calle Agua Caliente, en Iztacalco, donde hasta el viernes pasado se formaba un caos vial por la reparación del socavón.

Según la Segiagua, los trabajos para reparar el socavón concluyeron el viernes pasado, pero en lo que terminaban de retirar escombros, el lodo que se acumuló y de nuevo pintar los alrededores, hasta apenas el domingo se vio el paso fluido de vehículos.

Este lunes será la prueba de fuego, pues a unas horas de que se reparara al 100% la oquedad, ya los camiones pesados transitan sin parar.

“Eso también influye, parece que no, pero tanto camión, tráiler y los de carga que pasan todo el día, van ablandando el concreto, la tierra y todo Zaragoza. Lo que deben hacer o repararlo todo o que no pase tanto camión porque, ahora está bien, pero cuánto tiempo va a durar”, dijo Juan, vecino del lugar.

Google News

Comentarios