en menos de 24 horas abandonaron a un segundo bebé en la Ciudad de México.

Se trata de una niña recién nacida que fue localizada al interior de un bote de basura de unos afuera de la estación del Metro UAM, en Iztapalapa.

Alertados por la trabajadora del establecimiento, policías capitalinos se dirigieron al sitio ubicado en

Lee también:

Los oficiales informaron que la menor presentaba manchas de sangre y aún tenía la placenta, por lo que pudo haber nacido en el sitio.

La dependienta identificada como Mary dijo que encontró a la bebé cuando se disponía a cambiar las bolsas de los botes de basura de los sanitarios.

Al ser interrogada sobre la presencia de alguna mujer embarazada, la empleada informó que abrió el negocio alrededor de las 5 de la mañana y fue cerca de las 7:30 horas que notó la presencia de la nena.

Señaló que la pequeña estaba envuelta en una cobija, la menor aún respiraba y estaba consciente, sin embargo, al verla sangrar por la boquita pidió ayuda a gritos a los locatarios quienes solicitaron la presencia de los uniformados.

Estos a su vez llamaron a los paramédicos, pero ante la emergencia, ellos fueron quienes trasladaron a la menor al Hospital Pediátrico de Iztapalapa para su valoración médica, a bordo de una unidad del sector Abasto-Reforma.

A través de redes sociales se difundió como un policía cargó a la bebé envuelta en su chamarra hasta llevarla segura ante los médicos.

De la persona o las personas que pudieron abandonarla a su suerte aún no se sabe nada. Comerciantes ambulantes desconocen lo sucedido y ante la falta de cámaras de seguridad en los baños, el rastreo de los responsables tardará un poco más.

Este lamentable hecho ocurre a menos de 24 horas que una pareja abandonó a un bebé de 4 meses en las inmediaciones de Periférico a la altura de Tacubaya.

Google News

Comentarios