"Aquí en la Narvarte no queremos ni una asesinada más, necesitamos la protección de las autoridades". Con ese reclamo, vecinas de esta colonia, en la , recorrieron las calles para exigir justicia por el feminicidio de Alma Elena Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 14 de agosto entre las paredes de la construcción del número 104, de la calle de Zempoala.

Afuera de este predio, que pertenece al , los habitantes colocaron flores, veladoras y pusieron una fotografía con el rostro de Alma.

Tras realizarle una oración, iniciaron un recorrido por la zona, donde fueron colocando moños morados, mientras exigían a las autoridades hacer inspecciones laborales en tres construcciones que hay en el perímetro, con el de evitar que exista otro hecho similar.

"En todas las nuevas construcciones pedimos que haya una mejor inspección laboral. ¿Dónde están los inspectores de trabajo? No están revisando cuántos trabajadores hay, ni en qué condiciones están trabajando. Tuvimos el primer feminicidio de nuestra colonia Narvarte y que sea el último", clamaron las manifestantes.

Asimismo se comprometieron que cada viernes se concentrarán afuera del predio, donde se cometió el feminicidio, hasta que autoridades esclarezcan los hechos y capturen al responsable.

El cadáver de Alma Elena Sánchez, de 30 años, originaria de Chiapas, fue hallado en la construcción de Zempoala 104, el pasado 14 de agosto.

Derivado de una denuncia por su desaparición presentada el 7 de agosto, la Fiscalía capitalina, en colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX, llevó a cabo una inspección en ese inmueble.

Ahí detectaron una zona de cemento que no estaba contemplada en la construcción. Al retirar parte del material, hallaron el cadáver.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios