Más Información
El alcoholímetro se encarga de detener conductores borrachos sin embargo la noche del jueves le salvó la vida a un joven secuestrado.
La víctima de 21 años salió de su trabajo y cuando iba caminando fue abordado por dos sujetos que lo golpearon y subieron a la cajuela de un auto.
Los secuestradores llamaron a la prima de la víctima y le pidieron una lana para su rescate mientras andaba dando vueltas por calles de la Ciudad de México.
Lee también: Fallece señor atropellado por autobús RTP en Iztapalapa ¿Cómo pasó el lamentable hecho?
Cuando los criminales circulaban por la avenida San Cosme les tocó un alcoholímetro en el cruce con Insurgentes.
Mientras avanzaba a baja velocidad para que les hicieran la prueba del alcoholímetro el copiloto y plagiador se bajó del carro y se echó a correr. Sin embargo, los uniformados se percataron de la huida les llamó la atención, lo siguieron y capturaron calles más adelante sin saber todavía qué sucedía.
Los otros oficiales esperaban en el punto de alcoholemia, cuando un joven que iba en la parte trasera del auto les pidió auxilio y les dijo que había sido retenido contra su voluntad además de ser golpeado. De inmediato, sometieron al conductor revisaron el auto y rescataron al joven plagiado.
El chofer y copiloto, de 48 y 19 años fueron llevados ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro. Mientras que la víctima fue llevada para rendir su declaración y que un médico legista revisara las lesiones que sufrió.
Familia de la víctima pagó secuestro exprés
A la fiscalía capitalina acudió una mujer qué era familiar de la víctima y declaró que efectivamente los 2 secuestradores le habían llamado y pedido dinero por el rescate. Sin precisar la cifra detalló que les hizo una transferencia a los extorsionadores, y por suerte ya estaban detenidos, así como su familiar sano y salvo.
Conduce sin alcohol
El programa conduce sin alcohol se aplica todos los fines de semana en diferentes puntos de la Ciudad de México para detectar a los conductores que manejan un auto en estado de ebriedad. Estos programas intensifican en períodos vacacionales o fin de año.