CIUDAD DE MÉXICO.- A 72 horas de que se reportaran a Locatel dos baches en vías primarias ubicados en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, el tiempo de uno sigue abierto y el otro fue tapado en 48 horas.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció esta semana un plan para atender las oquedades en que serían atendidas en máximo dos días.

Este lunes esta casa editorial reportó al 0311 un bache de aproximadamente 2 metros con 10 centímetros de ancho y 30 centímetros de profundidad, ubicado en Periférico Oriente, a la de Calle 7, colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco.

Lee también:

Sin embargo, a más de 72 horas del reporte, estos baches que, según trabajadores de la zona, llevaban 40 días, aún no son tapados y los automóviles, motocicletas, bicicletas y camionetas continúan cayendo en los hoyos.

Sí fueron a otro. El mismo lunes también se reportó uno en el Eje 1 Norte y Circunvalación, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, y tras más de 48 horas fue tapado.

Según vendedores de la zona, estos baches llevaban cuatro meses afectando a los automovilistas y entorpeciendo el tránsito en esta avenida principal, pues al acercarse a la zona los vehículos frenaban en seco o se desviaban.

La llamada. Cuando se anunció este plan, esta casa editorial llamó a Locatel, y tras un proceso de más de 20 minutos, el folio quedó registrado y se recibió un correo donde el caso era consignado a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), con un aviso de que sería reparado en un máximo de 40 días.

Este jueves los baches amanecieron con mezcla asfáltica y los automóviles ahora circulan de manera normal por esta vialidad; ya no se detienen ni se desvían abruptamente.

Google News

Comentarios