El Chávez del boxeo, Julio César Chávez Jr., fue detenido a principios de julio en Las Vegas por sus con el Cártel de Sinaloa, y ya reapareció, pero en un penal en Sonora.

El mexicano fue arrestado el 3 de julio por agentes migratorios de Estados Unidos (ICE) para ser deportado a territorio mexicano, donde tiene una orden de arresto vigente por presuntos nexos con la y tráfico de armas desde marzo de 2023.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chávez Jr. ingresó legalmente a Estados Unidos en 2023 con una visa de turista válida hasta febrero de 2024. , en abril presentó una solicitud de residencia permanente basada en su matrimonio con una ciudadana estadounidense.

Lee también:

No obstante, el pasado 27 de junio, “tras múltiples declaraciones fraudulentas en su solicitud para convertirse en residente permanente legal, se determinó que Chávez Jr. se encontraba en el país de forma ilegal y debía ser expulsado”.

Fue capturado después de perder un combate contra el estadounidense Jake Paul, un youtuber convertido en boxeador.

Julio César Chávez Jr (Foto: Especial)
Julio César Chávez Jr (Foto: Especial)

Otras detenciones en EU

Chávez Jr. ya tenía antecedentes con la justicia estadounidense:

  • 22 de enero de 2012. La Patrulla de Carreteras de California lo detuvo por conducir ebrio, drogado y sin licencia. Fue condenado a 13 días de cárcel y tres años de libertad condicional.
  • 14 de enero de 2023. Un juez giró orden contra el Jr. del boxeo acusado de delincuencia organizada y tráfico de armas, municiones y explosivos.
  • 7 de enero de 2024. La Policía de Los Ángeles lo capturó por posesión ilegal de arma de asalto y fabricación o importación de un rifle de cañón corto.

En la Mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el hijo de Julio César Chávez ya está en México y enfrenta una orden de aprehensión vigente.

*Nota optimizada con IA, bajo la supervisión de un periodista*

Google News