Más Información
Desde muy temprana hora se ha reportado que la Línea 9 del Metro CDMX es un caos. Hay retrasos, aglomeraciones y el acceso es complicado. A continuación, te decimos lo que está pasando en la Red para que tomes tus precauciones y llegues a tiempo a tu destino.
A través de X, antes Twitter, pasajeros de la Línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya, han reportado que el acceso para la terminal de Pantitlán se encuentra saturado y se tardan hasta más de 30 minutos tan solo en poder ingresar.
Además, se ha reportado que los trenes se tardan en pasar hasta 20 minutos, situación que ha generado, además de molestia, aglomeraciones en varias estaciones.
Lee también: ¿Cómo fue el asesinato de Camilo "El Alucín?
Pese a que la cuenta oficial del Metro CDMX había reportado que el tiempo de espera de los trenes era de 6 minutos, los mismos usuarios dicha información.
"De nuevo no dejan pasar en el transbordo de la línea 9 en Pantitlán, aparte de que ya hicieron más largo el camino, de verdad que si se está volviendo fastidioso viajar en metro cuando se supone que es más rápido y más cómodo", "Si van. A dar servicio en la línea 9??", "Siguen con su put0 d3smadr3 en línea 9, por su supuesta dosificación de usuarios".
Ante las múltiples quejas, el Metro CDMX informó que, para que haya un ingreso ordenado en las estaciones de mayor afluencia se implementa un operativo para regular la entrada.
"Al llegar a la estación Pantitlán y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén. Agradecemos tu comprensión"
Así mismo, dio a conocer que los retrasos en la Línea 9 se deben a que se tuvo que realizar la revisión de un tren.
"Se agiliza la marcha de los trenes en la Línea 9, después de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar".
Aunque en el último informe se señaló que ya se agilizaba la circulación de los trenes, usuarios siguen reportando retrasos y aglomeraciones.