TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- La saturación de las dos unidades médicas existentes y la falta de personal médico especializado dejaron a la población del oriente de Tlalnepantla a servicios de salud, reconocieron vecinos al señalar que es urgente la apertura del nuevo Hospital Ceylán.

A más de una década del inicio del proyecto y su posterior abandono, los vecinos del oriente de este municipio esperan que el espacio abra sus puertas tras el anuncio de su recuperación como parte de los que rescatará el gobierno federal.

“Toda la zona oriente de Tlalnepantla está urgida de este hospital”, declaró Liliana Almada, , colonia donde está ubicado el hospital que se empezó a construir en 2013.

Lee también:

En esta zona los habitantes se han manifestado en varias ocasiones exigiendo la puesta en marcha del hospital. “Hemos pedido a las autoridades que volteen a ver este lado de Tlalnepantla. Hace falta personal médico en la región”, comentó Almada.

Ana Karen Galaviz, habitante, dijo que la atención médica en las otras unidades es limitada, los tiempos de espera son excesivos y el desabasto de medicinas es frecuente.

Google News

Comentarios