Más Información
CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.- El socavón que se formó en los carriles laterales del Periférico Norte, a la altura de la plaza comercial Galerías Perinorte, ya fue reparado por personal de la Junta Local de Caminos del gobierno del Estado de México.
Fue la noche del 12 de agosto que automovilistas reportaron a autoridades la formación del socavón, cerca de la desviación hacia la Vía José López Portillo, en dirección a Tepotzotlán.
Y al conocer del daño en el asfalto, el gobierno acordonó el área para evitar que automovilistas sufrieran algún accidente, ya que el socavón tuvo una profundidad de 3 metros por 6 metros de largo.
Lee también: Detienen a "El 80" y "Lady Drones" con pistolón de oro, ¿qué papel juegan en el crimen organizado?
Para los trabajos de reparación, fue necesario que la Junta Local de Caminos realizara cortes a la circulación con dirección al norte, pues hicieron cortes al asfalto con maquinaria.
Otra de las acciones desempeñadas fue el retiro de escombros, relleno y compactación del área afectada, a fin de reforzar la base y evitar futuros colapsos.
La formación del socavón fue atribuida por la Junta a la falta de obras de infraestructura hidráulica de la empresa Aleatica, concesionaria del segundo piso del Periférico.
Las filtraciones de agua pluvial llevan más de una década y han causado daños severos.