CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.- El socavón que se formó en los carriles laterales del Periférico Norte, a la altura de la plaza comercial Galerías Perinorte, ya de la Junta Local de Caminos del gobierno del Estado de México.

Fue la noche del 12 de agosto que automovilistas reportaron a autoridades la formación del socavón, cerca de la desviación hacia la Vía José López Portillo, en dirección a Tepotzotlán.

Y al conocer del daño en el asfalto, el gobierno acordonó el área para evitar que automovilistas sufrieran algún accidente, ya que el socavón tuvo una profundidad de 3 metros por 6 metros de largo.

Lee también:

Para los trabajos de reparación, fue necesario que la Junta Local de Caminos realizara cortes a la circulación con dirección al norte, pues hicieron cortes al asfalto con maquinaria.

Otra de las acciones desempeñadas fue el retiro de escombros, relleno y compactación del área afectada, a fin de reforzar la base y evitar futuros colapsos.

La formación del socavón fue atribuida por la Junta a la falta de obras de infraestructura hidráulica de la empresa Aleatica, concesionaria del segundo piso del Periférico.

Las filtraciones de agua pluvial llevan más de una década y han causado daños severos.

Google News

Comentarios