CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Benito Juárez permitirá la reapertura de Plaza Mítikah este viernes de quincena, después de que los representantes del centro comercial presentaron la documentación requerida por la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil para operar con medidas de seguridad.
La demarcación recibió cinco documentos que fueron analizados y que cumplen con los requisitos solicitados para garantizar la seguridad de los asistentes al establecimiento, asegura dicha autoridad en un comunicado de prensa.
Los documentos entregados incluyen el Programa Interno de Protección Civil, el aval de verificación de elevadores y escaleras mecánicas, las bitácoras de mantenimiento y dictámenes de las empresas que realizan mantenimiento de elevadores, el Visto Bueno de Seguridad y Operación de las instalaciones actualizado, y la Constancia de Seguridad Estructural.
Lee también: ¿La SEP retrasará el regreso a clases del ciclo escolar 2025-2026 por fuertes lluvias ?
La decisión se tomó después de que un elevador del centro comercial cayera y lesionara a dos personas, aunque en su comunicado la alcaldía no da detalles de los hechos ni describe la naturaleza de estos incidentes.
“Para la alcaldía Benito Juárez cualquier percance que ponga en riesgo a las personas es de relevancia y los protocolos de actuación en mayor o menor medida deben ser aplicados de forma progresiva para salvaguardar la integridad de vecinos, visitantes y trabajadores”, dice el mensaje oficial.
En el mismo documento se adelanta que Protección Civil realizará una inspección técnica de todos los establecimientos dentro de la plaza para verificar que cumplan con las normas de salvaguarda y seguridad de sus visitantes.
Plaza Mítikah podrá reanudar operaciones una vez que se implementen las medidas de seguridad establecidas en la documentación presentada ante las autoridades de la alcaldía.